viernes, 15 de julio de 2016

Reseña: La rosa de los cuatro estados. El último Prestél

Sinopsis:
larosadeloscuatroestadosLulcio vive una mentira, y aún desconoce ser distinto al resto. Su apellido le hace único, un poder que todos anhelan fluye por sus venas, e ignora la relevante historia de sus antepasados. A los 16 años, un cometido le revelará sus orígenes, se cuestionara hacer honor a su apellido y conllevara enfrentar a un mal que solo necesita su cabeza para reinar. Los apodados sin almas serán su sombra y Arcano, principal discípulo del mal, no dará tregua al chico a través de un mundo mágico pero condenado. El último Prestél necesitará ayuda, y se conjurará para comenzar una peligrosa odisea de búsqueda y huida paralela, buscando despertar al bien que oculta su entrelazado pasado. Cuatro caídos, cuatro nombres olvidados, cuatro destinos ligados para resurgir como uno solo.

Título: La rosa de los cuatro estados. El último Prestél
Autor: Amador Peña Ruiz

Saga: 1/4
Precio: 15€
Editorial: Éride
Páginas: 310


Opinión personal:

Esta novela la conocí gracias a su autor, que estaba organizando una lectura conjunta y me dio la oportunidad de leerlo. Las historias fantásticas y de aventuras me suelen gustar bastante, así que ésta no iba a ser menos.

En cuanto a los personajes, hay cinco más importantes, aunque el principal es Lulcio, un chico de 16 años que había vivido sin contratiempos en la isla y sin preocupaciones, y de repente se ve envuelto en una guerra de la que no tenía constancia y en la que él es la clave para conseguir la paz. Éste personaje sufre una notable evolución durante la novela, pasando de ser un adolescente normal y con miedo, a un chico valiente y decidido. El resto de personajes: Delio, Gerclass, Ercilia, Lizauro e Irineo, desde mi punto de vista están muy bien construidos, ya que cada uno tiene una personalidad muy definida y distinta cada uno, que sin mencionar su nombre se puede reconocer quién es. 

"-Las casualidades no rigen un buen o mal mandato, solo malas decisiones o fructíferos actos. Aún debo enseñarte mucho; y para gobernar se deben conocer seis conceptos clave.
-Pues si tú, sabia madre, los conoces bien... aconséjame.
-Ya lo hago. Pero es algo que debes averiguar por ti mismo. "

El mundo que ha creado, gracias a las descripciones nos podemos imaginar sin problemas cómo es, así como también las criaturas que viven en éste. Hay algunos fragmentos de algún capítulo que se me ha hecho más pesado, pero en general se lee rápido y es muy entretenido.

La historia esta dividida en 25 capítulos bastante cortitos y está narrado desde distintas perspectivas, por lo que sabemos que les pasa a todos los personajes, aunque estén lejos el uno del otro, aunque ésto a veces también me ha confundido en algún momento puntual. 

"El joven Prestél prefería que por el momento los mayores tomaran las decisiones, y que tan solo la experiencia de su nuevo propósito le aventurara a discrepar cuando realmente estuviera seguro de alguna decisión."

Por otro lado, la historia de Ercilia, la madre de Lulcio me ha parecido muy curiosa, así como su posible relación con uno de los hombres que acompañan a Lulcio en su aventura. Y en las siguientes partes, algo que me gustaría que se adentraran más, a parte de los tíos de Lulcio, es en Aktum, el villano de esta novela, y que estoy segura que dará mucho que hablar y tendrá más de un secreto oculto.

En definitiva, es un libro repleto de fantasía y aventura, que se lee bastante rápido y tiene una evolución notable en cada uno de los personajes, así que espero poder continuar la saga y ver qué aventuras le deparan a Lulcio y cómo consigue (o no) reunir a su familia y lograr la paz.

                                                                                     *Gracias al autor por el ejemplar*


7 comentarios:

  1. ¡Hola, Raquel!
    Me gusto tu reseña y se ve muy interesante el libro, lastima que aquí a Venezuela no llegue... De todas formas te quería notificar que te he nominado a un premio si quieres pasarte, aquí te dejo el link: "https://myimaginacionflies.blogspot.com/2016/07/premios-liebster-award.html"

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Se ve muy interesante el libro pero no creo que llegue a mi país así que lo tendré que pasar
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! parece ser un libro interesante, me llama la anteción tu reseña
    Saludos, te sigo, nos leemos prontooo

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pinta genial aunque por el momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes. Genial reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Pues la verdad es que participé en un sorteo para ganarlo, así que ganas no me faltan para leerlo, lo que me falta es dinero, jajaja.
    Por cierto, te nominé a un book tag bastante especial: http://otherlostgirl.blogspot.com.es/2016/07/book-tag-best-blog.html

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero tampoco me llama, ¡gracias por la reseña! :P

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, tiene buena pinta pero ahora mismo meterme en más sagas no me pilla muy bien... jajaja

    ResponderEliminar