sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña: First love. Nada que perder

Sinopsis:
first love-james patterson-emily raymond-9788424654979Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.


Titulo: First love. Nada que perder.
Autores: James Patterson y Emily Raymond
Precio: 16,95€
Editorial: La Galera
Páginas: 320


Opinión personal:


Desde que salió en las novedades de La galera quise leerlo, nunca había leído un libro donde los protagonistas hiciesen un roadtrip, y eso que parece que últimamente han salido muchos libros de este tipo, además la portada me parece muy bonita, simple pero con unas fotografías preciosas, desde mi punto de vista.

Al principio me costó un poco engancharme al libro, las 50 primeras páginas no pasaba gran cosa y me aburría un poco, pero a partir de ahí el libro empieza a coger t¡ritmo y les empieza a pasar más cosas a los protagonistas y se me pasaban los capítulos volando, además son muy cortos y están repletos de fotografías que prácticamente ocupan una hoja entera, aunque tenían que ver con la escena que había sucedido y no me han molestado, quedan muy bien y te haces una idea en la cabeza de como son los protas y los lugares que visitan.
"-Amy- dijo Robinson, suavizando el tono-, si este viaje es un error, será el mayor error que hayamos cometido nunca.

Por alguna razón, quizás por la forma en que me miró, me di cuenta de que tenia razón."
Los únicos protagonistas son Amy y Robinson, en general me han gustado, aunque tanto uno como otro tomaban decisiones que no me gustaban y que para mí no tenían ningún sentido y encima arriesgaban su vida a lo tonto. Pero me ha ganado la personalidad de Robinson, siempre picando a Amy, con un toque sarcástico y viendo la parte positiva de todo, y también con una parte secreta, misteriosa de su vida familiar sobretodo.

Sobre los secundarios, la verdad es que no hay prácticamente, solo el padre de Amy y la familia de Robinson, que aparecen  muy poco pero me han encantado y me hubiese gustado leer más sobre ellos.
"-Pon tu corazón en tu historia- repitió.

Sonaba de lo más razonable. Pero cuando miré a Robinson supe que ya había puesto mi corazón en otra cosa. En otra persona."
Hay que decir que leyendo la solapa y viendo como va avanzando el libro, se va viendo bastante claro que va a pasar, por lo que es muy predecible. Algo que me ha chocado bastante es que en muchos momentos era muy parecido a Bajo la misma estrella, por lo menos a mi me recordaba mucho a esta novela.

En definitiva, es una historia de amor que se va formando poco a poco, bastante entretenida, pero que es muy predecible y no llega a emocionar tanto como se espera, pero que por otra parte, ha podido influenciar las altas expectativas que tenía con este libro.
                                                                         
                                                                     *Gracias a la editorial La galera por el ejemplar*
  

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Me tiene que llegar la semana que viene y le tengo muchísimas ganas, creo que me gustará bastante la historia.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La historia tiene buena pinta, lo malo es que sea tan predecible. Pero aún así seguro que terminaré leyéndolo.
    Gracias por tu reseña y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Las historias de amor tampoco son lo que más me gusta en el mundo, y encima si es algo predecible y tal pues como que lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Menos mal que he leído una reseña del libro, tenía muchas ganas de leer además de que me llamó mucho la portada. Puede que me lo lea ;) Buena reseña.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola :) gracias por la reseña, pero la historia la veo un poco flojita.
    Por cierto, te he nominado al Best Blog Award
    http://palabrasquecallas.blogspot.com.es/2015/11/best-blog-1.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece porque si están predecible no sé cómo lo encontraré xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar