domingo, 10 de agosto de 2014

Reseña: Requiem

Sinopsis:
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.


Titulo: Requiem
Autora: Lauren Oliver
Saga: 3/3
Precio: 15.95€
Editorial: Sm
Páginas: 448

Opinión personal: (Puede contener spoilers de los libros anteriores)

Tras Pandemonium tenía muchas ganas de saber cómo terminaría esta historia, pero la mayoría de reseñas que había leído no tenían muy buenas críticas así que no sabía muy bien que esperar.

En este último libro, los capítulos se dividen entre Hana y Lena, Hana ya ha sido curada y está a punto de casarse con Fred, el nuevo alcalde de la ciudad, mientras Lena sigue en la Tierra Salvaje junto a la resistencia. Personalmente me han parecido mucho más interesantes los capítulos narrados por Lena, aunque los de Hana también estaban bien y eran necesarios para la historia.

"Ya sabes que no se puede ser feliz a menos que una sea infeliz a veces, ¿verdad?"

Por otra parte ahora Lena vuelve a tener a Álex cerca, y aunque ha cambiado un poco por su experiencia, me gusta mucho más que Julián, que dejo su "mundo" por ella. Me ha parecido que este aspecto del triángulo amoroso ha pasado muy desapercibido en el libro, y me hubiesen gustado más escenas de la decisión que debe tomar Lena. La historia de Salomón me ha encantado, si habéis leído el libro entenderéis porqué.

En este parte Lauren introduce algunos personajes nuevos, y el personaje de Coral no se porque lo mete en la historia, no le veo ningún sentido y Bee que me ha gustado mucho, además en un personaje muy importante. De los habituales, Hana en este libro no me ha gustado prácticamente nada y Raven y Tack me han gustado tanto como en el anterior.

Hay mucha más acción ya que están en guerra, por eso el amor y otros temas no se tratan mucho. El ritmo sigue igual de ágil y no podía parar de leer para saber que iba a pasar. Y el final...era lo que más miedo tenía por las reseñas y tengo que decir que a mi también me ha decepcionado, es muy precipitado y queda todo abierto, todo queda sin resolver, no sabemos que pasa con la resistencia, ni con los personajes, lo único que puede quedar "cerrado" es con quién se queda Lena, aunque tampoco se sabe 100% seguro.

"Queríamos la libertad de amar. Queríamos la libertad de elegir. Ahora tenemos que luchar por ella."

En definitiva, en general es una saga que merece la pena, llena de amor, acción y amistad. Aunque falla el final ya que debería  tener unas cuantas páginas para resolver todo y ser un libro perfecto.






6 comentarios:

  1. No he leído esta saga aunque si tengo intención de hacerlo por eso no he leído mucho de esta entrada por no hacerme spoilers :D Espero leerla pronto.

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
  2. Creo que el final es excesivamente abierto pero a pesar de ello es un libro que me ha encantado y la trilogía en general una de mis favoritas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que soy una de las pocas personas a las que les gustó el final, me pareció precioso y muy aporpiado.
    En general es una saga que está bien pero no se situa en mis preferidas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Uff, una de las cosas que más me gusta de los libros de Lauren es el final que tienen todos. Con el final de Delirium sufrí y lloré como una niña, y con el de Pandemonium quedé en shock.
    A ver queé te parece Requiem ^^
    Un saludo :)

    ResponderEliminar