viernes, 11 de abril de 2014

Reseña: Percy Jackson y el ladrón del rayo

Sinopsis:
¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Titulo: Percy Jackson y el ladrón del rayo
Autora: Rick Riordan
Saga: 1/5
Precio: 12.50€
Editorial: Salamandra
Páginas: 288

Opinión personal:

Con este libro he tenido distintas sensaciones, por un lado vi la película antes de leer el libro, así que muchas cosas, entre ellas quién era el ladrón del rayo no me sorprendieron para nada, pero la película me gustó mucho así que decidí leer la saga.

Al principio se me hizo bastante pesado, parecía que la trama no avanzaba (entre otras cosas por haber visto la película), pero no tardo mucho en cambiar el ritmo y se hizo mucho más rápido y entretenido, de hecho a veces he tenido la sensación que algunas escenas pasaban demasiado rápido y de repente esa escena había terminado y se encontraban yendo hacia otro sitio.

El trío protagonista me ha encantado, por un lado está Percy, que no sabe que es hijo de un dios, por lo que lleva una vida "tranquila", aunque no para de cambiarse de colegios porque siempre está en problemas, hasta que va a la Academia Yancy, donde conoce a Grover, un chico que siempre va cojeando, porque en realidad es un sátiro, y por último, Annabeth, hija de Atenea. Los tres hacen un gran equipo, se defienden unos a otros en las batallas, y tienen comentarios con mucho sentido del humor.

Que el Olimpo y los dioses estuviesen en Estados Unidos en pleno s.XXI me ha parecido muy original, además Rick Riordan te lo describe tan bien y lo normaliza tanto, que parece que sea lo más normal del mundo que dioses y mortales convivan en el mismo tiempo y  paseen tranquilamente por las calles.

El libro está lleno de aventuras, y me gusta la idea de que los hijos de los dioses (semidioses en este caso) tengan un campamento secreto donde se juntan los veranos o el año entero si pueden.

Por ultimo, tengo ganas de continuar con la saga ya que tiene un final bastante abierto, y quiero ver como avanza la relación de Annabeth y Percy. Es un libro muy entretenido y si te gusta la mitología griega este libro te encantará ya que hay toda clase de seres mitológicos.




 


12 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leer la saga pero no se cuando le de la oportunidad porque tengo otras lecturas pendientes, pero muy buena reseña. Me quedo y te invito a mi blog: http://almadeunalectora.blogspot.mx/
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, ahora mismo me paso por tu blog.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Yo vi la película después de haberme leídos los libros jaja y la miré sin expectativas, menos mal ya que aunque algunas cosas se mantienen otras no (ni hablemos de la segunda xD).
    En fin, amo la mitolgía griega y a mi me gustó mucho la saga, ojalá a ti también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se inventaron la mitad de las cosas, pero está entretenida. Espero que el resto de la saga también me guste.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Holaa! No conocía la película! Lo que más me llama la atención es la mitología griega;) ¡Gracias por la reseña!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me llamó por la mitología, el segundo mejora :)
      Un beso.

      Eliminar
  4. No he leído nada de la saga, aunque la he visto mucho por la blogosfera :)

    Besooooooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, últimamente con la peli se ha hecho bastante más famosa.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo ya he leído esta saga entera, y es sin duda mi favorita *______* Dentro de poco haré una relectura para subir las reseñas al blog.
    Si este no te ha convencido mucho yo te animo de verdad a leer los siguientes, porque es una saga que vale la pena.
    A mi las pelis no me gustaron nada, la verdad xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he empezado el segundo y mejora mucho, espero que sigan todos igual de bien :)
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mi también me pareció de lo más original el Olimpo en el EEUU de hoy en día. xD Me leí toda la saga y me gustaría poder leer los otros de este mismo autor. La verdad es que me engancharon enseguida y fue leer uno tras otro. :3 No pasa con muchas sagas. ¡Saludos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quiero los otros de este autor, porque estos me están gustando mucho.
      Saludos! :)

      Eliminar